No debería ser así

Nombre: Heraklion el 18/Sep/2005 a las 09:21
Comentario a: "Re:" por cero el 18/Sep/2005 a las 01:48

[ Comentarios ]   [ Asiento de Septiembre, 2005 ] [ Café Literario de Ficticia ]

 Hola cero. Tu razonamiento lo he oído montones de veces: "los políticos son como la sociedad", "nosotros en su lugar haríamos lo mismo". Yo no estoy en nada de acuerdo con este postulado. Debo ser subnormal, o tonto, pero te aseguro que yo no haría nada de lo que hacen los políticos. No quiero entrar en temas personales, pero en mi trabajo no suelo hacer nada de lo que suelen hacer muchos, quizás el 70%, de mis colegas, que en resumidas cuentas suele ser engañar y robar al cliente. Ya te digo que soy subnormal. Y ser subnormal te hace perder mucho dinero. Mejor dicho: te evita ganar mucho dinero. ¿Sabes cual es la excusa de estos "ladrones" profesionales, a los que se les suele llamar "técnicos", "especialistas", pues la siguiente: "todo el mundo hace lo mismo". Eso es como decir que todos somos ladrones, que si no lo eres es porque no puedes o porque no tienes la ocasión, y eso es muy triste. Pensando de esa manera, o siendo de esa manera, sin ningún tipo de honestidad ni honradez, ¿qué esperanza nos queda?
El principal problema para el desarrollo es la corrupción. La corrupción del poder judicial, de los políticos, incluso de las fuerzas del orden, entendidas como un ente que no está al servicio de la ley si no de los políticos y sus intereses, nos afectan directamente a todos. ¿Y esto es un estado de derecho? Silenciar la verdad, ocultarla, fingir que se está en una sociedad limpia cuando todo eso no es más que un decorado, ¿ha dónde nos lleva?
¿No resulta extraño que todo ese montaje no quede reflejado por los presuntos "intelectuales"? ¿No te parece chocante que todo el mundo esté aleccionado para pensar como tú, y decir las mismas palabras que tú has escrito aquí? ¿Cómo puede ser que la mayoría piense de una forma tan clónica en un sentido y muy diferente en otros muchos, pero sólo en los que no afectan al poder establecido?
Si encuentras alguna respuesta que no tenga que ver con un lavado de cerebro, y te apetece defenderla, te invito a que lo hagas.
Un saludo.

Heraklion

 


Comentarios:

 

[ Comentarios ]   [ Asiento de Septiembre, 2005 ] [ Café Literario de Ficticia ]

 

 


[ Editorial ] [ Constitución ] [ Censo Ficticiano ] [ Conviértete en Ficticiano ]
[ Tablero de Anuncios ] [ Café Literario ] [ Puerto Libre ] [ Marina ] [ Libro de Visitantes ]


 Mapa Índices Cuentos Comunidad Participa
 Índice Temas Índice de Autor El Portal  Lo Nuevo