España es nuestra patria

Nombre: demócrata respondón el 28/Oct/2002 a las 07:52
Comentario a: "Re:" por BIMBO el 28/Oct/2002 a las 06:21

[ Comentarios ]   [ Asiento de Octubre, 2002 ] [ Café Literario de Ficticia ]

(Para Txiqui y sus amigo, a ver si lo comprenden de una vez)

¿Qué es la Patria? Cuantas veces se ha formulado esta pregunta, se ha dado siempre la misma respuesta: “A la Patria se la siente mejor que se la define.” La Patria, se dice, es la tierra en que se ha nacido; es el concepto griego que llamaba a la ciudad “la tierra de la patria”.

Para mí, sin embargo, ese concepto es pobrísimo. La Patria se asienta sobre la nación, y la nación es un producto de muchos siglos de historia. Así, pues, e1 concepto de Patria, -en este caso referido a la mía, a la vuestra, a España- viene dado por la tradición, que es el patrimonio inalienable de un pueblo, por la comunidad de sentimientos e ideales de los ciudadanos y por la unidad geográfica y moral en que éstos conviven. La Patria española, como sentimiento, es la proyección sobre nosotros de los grandes sucesos históricos que han formado nuestra personalidad inconfundible; el ejemplo de las personalidades relevantes que han engrandecido nuestra nación: la Religión, la Cultura y la Lengua, que nos han legado nuestros antepasados; la suma de mártires y héroes que han regado el suelo con su sangre generosa; la tierra en que descansan los restos de nuestros mayores. Así, pues, nuestro deber es conocer la Patria porque conociéndola, se la ama; amándola, se la sirve, y sirviéndola, se la defiende contra los enemigos exteriores e interiores.

Y se la defiende no sólo con las armas en 1a mano, sino trabajando, dando buen ejemplo a lo demás y honrándola en todo tiempo y lugar.

España, nuestra patria indivisible, madre de mundos, ha tenido genio y vigor bastantes para dar vida a muchedumbre de pueblos, extendidos por América, África y Oceanía: todos ellos constituyen la Hispanidad. Esto quiere decir que España, por su destino histórico, está llamada a ser rectora de aquellos pueblos que ha nutrido con su cultura cristiana, para que todos unidos digan al mundo cuál es la esencia de la civilización y los móviles que deben determinarla: trabajo humanizado, vivir decoroso, fraternidad cristiana y paz universal.

Este es el porvenir de nuestra Patria y el de la Hispanidad.

demócrata respondón

 


Comentarios:

 

[ Comentarios ]   [ Asiento de Octubre, 2002 ] [ Café Literario de Ficticia ]

 

 


[ Editorial ] [ Constitución ] [ Censo Ficticiano ] [ Conviértete en Ficticiano ]
[ Tablero de Anuncios ] [ Café Literario ] [ Puerto Libre ] [ Marina ] [ Libro de Visitantes ]


 Mapa Índices Cuentos Comunidad Participa
 Índice Temas Índice de Autor El Portal  Lo Nuevo