Oro (cuento de ciencia ficción)

bernabe basul
17 de Marzo de 2011 a las 10:05

[ Comentarios ]   [ Embarcadero de Marzo, 2011 ] [ Puerto Libre de Ficticia ]

 

Oro

Para seguir existiendo, existen diversos mundos en el universo que están obligados a entregar una cierta cantidad de oro cada determinado tiempo.
En el 2012 se cumple esa fecha para el tercer planeta de un pequeño sistema solar, a ese bioplaneta lo conocemos como La Tierra.
Han pasado miles de años desde la áltima vez y los recolectores que también son conocidos por los terrícolas como "dioses" o "extraterrestres" vendrán a recoger lo suyo.

Cuanbdo estos terrícolas se niegan a pagar el tributo los "dioses-extraterrestres" hacen funcionar sus tremendar armas produciendo cataclismos, vientos huracanados, incendios, erupciones, marejadas gigantescas y de vez en vez hasta meteoritos con lo que quien no pago el tributo, simplemente se extingue.

A estos dioses-extraterrestres poco les importa si entre los terrícolas se matan por cumplir la cuota de oro que tienen asignadas. lo importanmte es que consigan el vital metal ya que es sabido que es el metal perfecto para toda clase de actividades en el espacio. Duro a la vez que maleable, es buen conductor y jamás se oxida. Los dioses-extraterrestres no son tontos.

En La Tierra para ganarse la buena voluntad de estos dioses-extraterrestres desde hace miles de años los terrφcolas les construyen pirámides, escriben crónicas que luego se vuelven libros sagrados y no sé que teatritos más se inventan. El asunto es que entre los paises que crean esas comunidades de terrícolas, se hacen la guerra unos a otros por el oro, pues saben que es un metal precioso para su sobrevivencia, pues los dioses-extraterrestres que vengan en breve sólo dejarán vivos a quienes entreguen su cuoto debida.

Una vez que el recurso se extinga en el planeta Tierra, los dioses-extraterrestres jamás volverán y la Tierra vagará a la deriva sin importarle a nadie lo que pase en ella.

2012 será la última vez que recibamos esa visita de los dioses-extraterrestres. Algunos terricolas creen que con rezos lograran irse con ellos, pero la verdad es que si no tienen el oro que se ha exigido a cada uno, quedarán condenados a vivir en este planeta Tierra que se está muriendo poco a poco. y otra cosa, aquel pueblo que no haya juntado oro suficiente, será exterminado.

Ahora entienden la historia de la humanidad terrícola?

Ahora ya tiene sentido toda la antigüedad, las religiones, las ruinas arqueológicas, la bolsa de valores, las guerras, el materialismo, el idealismo, todo...

La única razón del mundo desde la antigüedad hasta el día de hoy para explicar "su progreso" es el...

Oro!

bb

bernabe basul



Comentarios:

 

[ Comentarios ]   [ Embarcadero de Marzo, 2011 ] [ Puerto Libre de Ficticia ]

 

 


[ Editorial ] [ Constitución ] [ Censo Ficticiano ] [ Conviértete en Ficticiano ]
[ Tablero de Anuncios ] [ Café Literario ] [ Puerto Libre ] [ Marina ] [ Libro de Visitantes ]


 Mapa Índices Cuentos Comunidad Participa
 Índice Temas Índice de Autor El Portal  Lo Nuevo