Estimados fictinautas, este mes tenemos el gusto de tener como Jurado a nuestra estimada Miriam Chepsy.
Miriam Chepsy nació en esta ciudad virtual de Ficticia en el año 2001. Allí descubrió su pasión por escribir. Un tiempo después devino tallerista y participó en el equipo de coordinación del año 2011-2012. Antes de esa fecha era, para todos, Myriam Goluboff, nacida en Buenos Aires, donde estudió la carrera de Arquitectura. En el año 1975 llegó a Coruña. Allí devino española lo que la llevó a agregar a su primer apellido el materno Scheps de donde deriva su Chepsy y allí desarrolló su labor profesional y doente.
En el año 2002 vivió una experiencia de apertura de los sentidos con el taller de Mario Levrero y Gabriela Onetto y a partir de entonces no paró de escribir minificciones, relatos algunos de los cuales se publicaron en el libro “Mundos imaginados”de Araña editorial y la novela “Selva” publicada por la autora y que se puede encontrar en chepsy.net y bajar libremente y donde también se puede encontrar una buena parte de sus minificciones y relatos. Actualmente prepara la novela “El océano de ida y de vuelta” y los relatos mínimos “Ciudades imposibles”. “Mundos imaginados” y “Selva” tienen sendas páginas en Facebook donde hay lecturas, entrevistas y presentaciones.
Se pueden encontrar minificciones suyas en la antología Cien Fictimínimos de Editorial Ficticia del año 2012, en ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género, Macedonia ediciones, en Lectures dáilleurs Universidad de Poitiers y en la revista Illa, Berlín 2013, en “Cuentos pequeños, grandes lectores”, ´Cofradía de Coyote, México 2014 y en revista virtual Microfilias 2016.

El tema que nos propone para este mes es “Despedida”; en la RAE, despedida es la acción y efecto de despedir a alguien o despedirse, pero también se puede considerar la situación de dejar por ejemplo algo, lugar, objeto, trabajo… y puede desarrollarse tanto el sentimiento que eso pueda provocar como la situación en sí que genera la despedida.

Con este taller y este tema, quince años y unos meses después de su llegada, Miriam nos da su despedida del taller de los días 15 que había dejado, en principio, en forma circunstancial pero que ahora deja, en forma definitiva, a un nuevo tallerista.

De nuestra parte, agradecemos a Miriam su colaboración en estos 3 lustros y creemos que no es una despedida, sino un ‘hasta siempre’, ya que en esta Costa literaria siempre habrá un navío con tu estandarte y te esperaremos con los brazos abiertos.
LISTA DE TALLERISTAS
1 Elisa de Armas: elisarmas@gmail.com
2 José Luis Velarde: literaturavirtual@hotmail.com
3 Juan Manuel Montes: juanmanuelmontes@live.com.ar
4 Marcial Fernández: marcial@ficticia.com
5 Victor Antero: victor_afz@hotmail.com
6 Daniela Truman: daniela.tallerista@gmail.com
7 Carlos de Bella (Sapo): cdbella@yahoo.com
8 Tequila: loladiaz@gmail.com
9 Lucía Casas Rey: LuciaCasasRey@gmail.com
10 Dakiny: dakinykadyu@hotmail.com
11 Carlos Bortoni: bortoni@gmail.com
12 José T. Espinosa-Jácome: espinosajacome2008@yahoo.com
13 Laura Elisa Vizcaíno: vizcainomosqueda@hotmail.com
14 Mónica Brasca: monicabrasca@gmail.com
15 Rony Vásquez Guevara: rony.vasquezguevara@hotmail.com
16 Josep M. Nuévalos: josepmnuevalos@hotmail.com
17 Cesar David Garcia Espriella: D_poe0@yahoo.com.mx
18 Carmen Simón: simon@taller-literario.com
19 Fernando Pérez-Cárdenas: fperezcardenas@yahoo.com
20 el aguila descala: taller.aguila@gmail.com
Dirección del correo electrónico del Taller: taller.minicuento.ficticia@gmail.com
MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Para lograr que las actividades del taller se desenvuelvan con la menor cantidad de contratiempos, y de acuerdo al formato de la Marina, rogamos a los participantes cumplan a cabalidad con los siguientes puntos:
a) Es indispensable insertar una dirección de correo electrónico. (Esa dirección no aparece pero permite comunicarse con el participante por el enlace que se crea en su nombre.)
b) Una minificción por persona cada día.
c) El texto no debe de sobrepasar los mil cuatrocientos golpes de teclado.
d) Si su texto es seleccionado, será requisito indispensable contactar con su tripulante para ser incluido en la muestra mensual.
e) Si su texto no es seleccionado, puede reinsertarlo corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
f) Comente los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

PROCEDIMIENTO
a) Abra la ventana: Envíe minificción.
b) En el espacio Autor: Su pseudónimo.
c) En el espacio Ancla: Su ancla.
d) En el espacio e-mail: Inserte su dirección electrónica (requisito indispensable).
e) En el espacio Título: El título de su minificción.
f) En el espacio Minificción: Inserte su texto.
g) En el espacio Para: Elija la opción ‘Participa’, provocando que aparezca el icono correspondiente al lado del título. (Reservamos la opción ‘Tallerista’ para los comentarios de la tripulación.) Estas minificciones serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la sección LISTA DE TALLERISTAS.
Los tripulantes colocarán sus comentarios abajo de cada minificción, y su selección en la Bitácora (señalando el día de participación) en la misma fecha o en días próximos. Los talleristas podrán optar por el tallereo abierto, que consiste en trabajar en Marina los textos antes de hacer la selección.
LAS MINIFICCIONES SELECCIONADAS DEBERÁN CONTINUAR EL PROCESO DE TALLEREO ENTRE AUTOR Y TRIPULANTE VÍA E-MAIL, DE OTRA FORMA NO FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA MENSUAL QUE TENDRÁ VERIFICATIVO DEL 25 AL 28 DE FEBRERO. Después se pondrán a consideración del jurado mensual para su selección.
Todos quedan cordialmente invitados a participar.
Coordinación del Taller de Minificción de Ficticia
31 de Enero 2017 / 17:18

Convocatoria de febrero 31 de Enero 2017 / 17:18
Coordinación del Taller de Minificción de Ficticia
         Sí señor¡ Una Jurado de lujo...31 de Enero 2017 / 19:20
         SAPO
                  Me sumo...01 de Febrero 2017 / 05:43
                  José M. Nuévalos

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.