Como avisé por allá abajo, estuve ausente como por dos meses (me tuvieron preso por sedicioso). Para empezar a ponerme al corriente en mis tareas cuenteras, aquí doy mi veredicto para el concurso del mes de diciembre de la Marina (en breve subo la compilación de las minis de enero):

Ficticianas y ficticianos, es para mí un honor anunciar al ganador del concurso de diciembre de la Marina. [Aquí el Cabo Suelto, cayéndose de borracho, se aproxima al podio para entregarme un sobre. Lo abro.] Y el ganador es: Hebdomedario con su mini “¡Liberados!”.

“¡Liberados!” es un cuento que de manera efectiva nos informa sobre el lado oscuro de la empresa trasnacional santoclosina. Un relato de estilo noticioso, al que ni le faltan ni le sobran elementos para proporcionar una historia creíble y actual. Al menos más creíble que la versión original. El “jo, jo, jo” final sugiere que el protagonista panzón seguramente tiene muchas influencias, y que, por desgracia, seguirá en activo por mucho tiempo más. Con permiso del galardonado, ahí le va:


¡Liberados! (por Hebdomedario)

Durante una redada, bajo la coordinación de la Interpol, fue capturado el renombrado traficante y contrabandista internacional conocido como Papá Noel, alias Santa Claus, quien mantenía esclavizados a cientos de indefensos seres en un campo de concentración en una remota región nórdica. Tras su liberación, algunas de las víctimas declararon que el sujeto los sometía a trabajos forzados durante todo el año en condiciones infrahumanas y deficiente alimentación, lo que fue evidente al observar su reducido tamaño, escaso desarrollo mental y ridícula indumentaria. El detenido enfrentará, además, cargos por contrabando de mercancías y evasión de impuestos arancelarios en diversos países, así como allanamiento de morada. Al ser interrogado solo acertó a responder: "Jo, jo, jo".


Le recomiendo al ganador comunicarse con las autoridades para que reciba sus dos libros de premio.

¡Que viva la Tetona Mendoza, jijos de la jinjurria!

Gral Macario Piedra
14 de Febrero 2017 / 00:35

Veredicto de diciembre 14 de Febrero 2017 / 00:35
Gral Macario Piedra
         Saludos al Gral y me encantó esta mini14 de Febrero 2017 / 20:23
         miriam chepsy
         Felicitaciones a Hebdomedario y ¡qué bueno que haya veredictos otra vez!15 de Febrero 2017 / 16:54
         Mónica Brasca
         Enhorabuena a Hebdomedario, felicidades por su mini. Y una salva de morteros al General 18 de Febrero 2017 / 10:30
         José M. Nuévalos
         Felicidades!!25 de Febrero 2017 / 12:12
         Tequila
         Felicidades!!26 de Febrero 2017 / 09:07
         Gata Blues

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.