El día queda desierto. Sólo Crispín subió texto, el cual presento abajo, seguido de mis comentarios.

Peregrinaje (por Crispín)
Se había quedado abierto el grifo de la bañera, el tapón cayó sobre el desagüe y el agua fue subiendo hasta rebosar, arrastrando al patito de goma. El desbordamiento lo dejó caer al suelo y la corriente lo llevó por el cuarto de baño y pasillo hasta el salón, desde donde cayó por las escaleras al jardín. Los aspersores lo empujaron a la alberca, por el salidero de riego llegó al arroyo y de ahí, arrastrado por la corriente del río a su desembocadura.
Un fuerte viento de levante lo liberó de los juncos de la orilla, lo subió a las copas de los pinos y lo arrastró hasta el tejado de la vieja fábrica de juguetes donde, por fin, pudo reunirse con sus hermanos.


COMENTARIOS: Sin duda, el texto cuenta una historia. El principio lo hace predecible: no hay que leer mucho para adivinar que el patito va a efectuar un muy largo viaje. Y no es el hecho de que se pueda prever la acción principal del cuento lo que me genera dudas respecto a la efectividad del cuento; más bien, el destino del patito me decepciona. Como que le pudo haber ocurrido algo más interesante al personaje de goma al final de su trayecto.
F.C. Perezcardenas
05 de Julio 2017 / 13:59

Taller del 19 (de junio) 05 de Julio 2017 / 13:59
F.C. Perezcardenas

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.