Una disculpa por el retraso en los comentarios y veredicto, sobre todo porque no habrá tiempo de reponer los textos con otro compañero tallerista que hiciera mejor análisis a sus textos. Cualquier comentario lo recibiré en el correo gpocaspalabras@gmail.com

Luna de Hiel
Fue "Hasta que las muerte os separe" que hizo saltar nuestras alarmas, y con ello, la única respuesta como regalo de bodas: nos dimos el "Sí quiero" negando con la cabeza. Gata Blues
Gata Blues: La acción de controversia entre el sentimiento y la acción física no está muy clara, si ese era la intención del texto, además no se precisa cómo es que la frase “Hasta que la muerte …” llega hasta los protagonistas. Acaso puede iniciar así <> Agregado a ello no resulta muy contundente esa argumentación.

Él y ella
Teresa jamás dijo que no, las veces que Pepe le pidió un beso tras la puerta de la cocina o los días que la llevó al bosque. Tampoco en aquellas tardes de invierno cuando retozaban bajo las cobijas. Hoy, luego de largo rato de amoríos en el sofá, él quiso saber si quería experimentar algunos juegos en el sótano. Ella trató de negar con la cabeza, pero no lo hizo. Sabía lo que podía perderse.
esleongo

esleongo: Como nos tienes acostumbrados, un texto muy bien escrito. Deberías buscar un mejor título que aumente el interés del lector desde el inicio. Se gana universalidad en el texto si omites nombres y usas allí sí, el “Él y ella”.

Siempre a la verita tuya
—Ya deja de seguirme. No quiero verte más —le ordenó.
La sombra negó con la cabeza y esa fue toda su respuesta.
Meminero Tui

Meminero Tui: es muy lógica y a la vez muy interesante darse cuenta que la sombra del protagonista, aunque fiel a su condición física de repetir los movimientos del cuerpo, a la vez responda contradiciéndolo. Hace falta hacer un poco más de énfasis en ello. Tal vez de esta forma “La sombra, obligada y alegre, negó con la cabeza.” Seleccionada.

Retribución
Lo vio y supo que era él. No podría olvidar esa cara en lo que le quedara de vida. Lo recordó viéndola como un leopardo en la maleza antes de saltar sobre su presa. Se acordó de la tarde moribunda, el silencio abrumador que cayó sobre el mundo, del rostro cruel y el cuchillo en aquella mano. Volvió a aspirar el olor de la hierba y sintió la mano áspera taparle la boca primero. —Si haces un solo ruido te mato, ¿entiendes perra? —le dijo, mientras le arrancaba la ropa interior.
Ella asintió con la cabeza y se preparó para lo que venía.
Cuando se acercó al tipo, este no la reconoció. Desde aquel día guardaba aquellas tijeras en su bolso, como si fueran un talismán contra el infortunio. Se las enterró en el pecho y mientras el tipo se desangraba le preguntó, —¿te acuerdas de mí?
En las garras de la muerte él hombre solo alcanzo a negar con la cabeza y esa fue toda su respuesta.
Black Dot

Black Dot: Tal vez, en el título la palabra retribución, por sí sola, no refleje la verdad del suceso que narra el texto y necesite otra palabra que ironice o dé más sentido a ésta. El texto bien estructurado hasta el final que habría que describir de manera diferente, si continúas con el mismo tono del párrafo inicial, acaso la hemorragia le impide hablar aunque quisiera, para pedir perdón o para negar etc., Además tener cuidado con tener muy cercanos aquel – aquellas.

En playa la Perla
Escogió la mar, así podría verla venir; sentirla. Entre aquella leve gravedad azul.
Una pequeña angustia y todo ha cambiado. En ese pesado vaivén, Alfonsina parece que niega con la cabeza, como diciéndole no a la muerte...
cero
Cero: El título me parece adecuado sobre todo anunciando que puede tratarse del lugar de descanso de Alfonsina Storni. También es atractivo el aparente contrasentido de escoger el mar para buscar a la muerte y la negación ante ella. Solo me resulta incómodo el primer punto y seguido. Si lo quitas y dejas continuar la frase gana un buen ritmo. SELECCIONADA
Taller Marina
27 de Diciembre 2017 / 11:32

Tallereo y selección del día 15 de diciembre (remitido por Alfonso Pedraza) 27 de Diciembre 2017 / 11:32
Taller Marina

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.