Este día queda desierto. Van textos y comentarios:

Facultad de Filología (por Aarón)
Tras superar todas las barreras generacionales, de estatus, ideológicas y culturales, se entregaron con esmero a cumplir cada cual con su rol dentro de la pareja como marido-profesor y esposa-alumna. Pasado un tiempo, llegó el momento indefectible en el que todo discípulo debe traicionar a su maestro. Y el verso se hizo prosa, los gritos se alzaron sobre los susurros y se impuso un léxico repleto de iteraciones, que siempre, siempre, terminaban por rimar con Puta.

COMENTARIOS: Empieza bien. Se plantea un buen problema. Pero se remata con un chiste.



Mejorando lo presente (por Enigmática)
Nada ahí que te supere más que tú mismo, después del último intento de suicido por amor al condenado.

COMENTARIOS: No entendí la historia.


Una buena idea (por Septentrión)
Tras dos divorcios derivados de sus costumbres al ir de compras, no quiso que llegara el tercero y tuvo una idea: abrió un negocio en una plaza comercial que ofrece servicios de barbería, sala de masaje, cubículos de descanso con televisores sintonizados en canales deportivos o películas sin cortes comerciales, fuente de sodas, zona de juegos, gimnasio y otras amenidades. Tal ha sido el éxito de “La guardería” que ha recibido miles de solicitudes para abrir sucursales. Con un matrimonio ahora feliz, recientemente fue nominada para recibir el Premio Nobel por su gran aporte a la paz mundial.

COMENTARIOS: Ingeniosa, aunque se alarga sin necesidad. El final no me gustó.



Palabras y silencios (por Chemin de fer)
Hablar español y noruego impedía cualquier comunicación, hasta que callaron y el diálogo se dejó a las manos.

COMENTARIOS: Pues la situación me parece bastante simétrica: parece que los dos quieren lo mismo. Tal vez se debería buscar una situación más ingeniosa para que el cuento tuviera más fuerza.




Buscando al soldado Brian (por ex machina)
Desilusionado por no ser correspondido, se alistó en el ejército y fue a la guerra. Arrepentida ella de haberlo rechazado, fue a buscarlo al frente de batalla más conflictivo: su propio padre. Ser la hija del Ministro de Defensa tiene sus ventajas, pero el hombre es un hueso difícil de roer.

COMENTARIOS: Se plantea bien un conflicto. Pero el final no lo resuelve.


Desechos de familia (por Grog)
Aunque en ese encierro desmenuzan la comida hasta hacerla papilla, la mujer le sigue llevando sus platos favoritos. Al terminar la visita, las rejas se cierran tras ella. Regresa a su casa donde la aguardan platos sucios y un montón de ropa, en ausencia de su hijo y nuera. Mientras lava la vajilla, piensa cómo ser recluida para estar cerca de su esposo. Desesperada, se lanza desde la escalera. Con la pelvis rota y en silla de ruedas, la internan en el asilo al lado de su marido amputado de diabetes.

COMENTARIOS: La idea no es mala, pero los acontecimientos entran muy forzados al texto.



Permuta (por Éctor Sinache)
Sabía que la única forma de conquistar a quien era su jefa era la renuncia. No a ella, sino al sueño de ocupar ese puesto.

COMENTARIOS: Habría que darle más vueltas a la tuerca para que el texto dejara de ser un esbozo.


La curiosidad (por el enfante)
Las animadas reuniones que organizaba los viernes en mi departamento interrumpían el sueño de mi hermosa vecina, cuyos frecuentes gemidos y jadeos me alteraban y no me dejaban dormir mientras fantaseaba. En ocasiones discutíamos acaloradamente sin llegar a ningún acuerdo. Todo cambiaría aquella noche de viernes que preparé una cena gourmet con un buen vino, puse velas en la mesa, música suave y dejé la puerta entreabierta.

COMENTARIOS: Hay que trabajarlo más para que el texto tenga más unidad.

F.C. Perezcardenas
30 de Noviembre 2016 / 00:12

Taller del 19 (DESIERTO) 30 de Noviembre 2016 / 00:12
F.C. Perezcardenas

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.