CONVOCATORIA DE MAYO DE 2018

En el mes de mayo tenemos el gusto de contar como jurado con la escritora argentina residente en Alemania Esther Andradi

ESTHER ANDRADI

www.andradi.de

Escritora, ha vivido y trabajado en diferentes países. Nació en Ataliva, un pequeño pueblo de la pampa Argentina, y en 1975 emigró al Perú, donde fue reportera, columnista, y jefa de redacción. En 1980 viajó a Europa y se radicó en Berlín (Occidental). En 1995 regresó a Argentina y vivió ocho años en Buenos Aires. Desde 2003 vive y escribe en Berlín. Publicó crónica, ensayo, poesía, microficción, cuento y novela. Sus relatos fueron editados en numerosas antologías y en diferentes idiomas. Sus crónicas sobre cultura, memoria y migración se publican en diversos medios de América, España y Alemania.
Su libro Microcósmicas, publicado por Macedonia Ediciones en 2015 y reeditado en 2017, es su más reciente título en microficción. En diciembre de 2017 la editorial alemana KLAK, de Berlín, publicó la edición bilingüe español-alemán Microcósmicas-Mikrokosmen.

Sus microficciones forman parte de numerosas antologías, entre ellas Velas al viento: Los microrrelatos de la nave de los locos, de Fernando Valls, 2010; Eros y Afrodita en la Microficción, de Dina Grijalba, 2016; Escritos entre mate y mate. Antología de microrrelatistas argentinas, de Claudia Cortalezzi, 2017.

Compaginadora, junto con Sandra Bianchi, de la antología CARTÓN LLENO. Breve muestra de la microficción en Argentina, Eloísa Cartonera, 2012. En el Simposio Internacional Nanophilologie -Universidad de Potsdam, noviembre 2007- presentó su ensayo Fractales: una poética de lo mínimo y es autora del dossier Lo pequeño es grandioso. Breve acercamiento personal al Cuarto género narrativo en Confluencia, Colorado, USA, 2014.
El tema que nos propone Esther es:

Revoluciones

LISTA DE TALLERISTAS

1 Elisa de Armas: elisarmas@gmail.com
2 José Luis Velarde: literaturavirtual@hotmail.com
3 Juan Manuel Montes: juanmanuelmontes@live.com.ar
4 Marcial Fernández: marcial@ficticia.com
5 Hechicero: hjviverosreyes@gmail.com
6 Daniela Truman: dorrego1966@yahoo.es
7 Sapo: cdbella@yahoo.com
8 Tequila: loladiaz@gmail.com
9 Lucía Casas Rey: LuciaCasasRey@gmail.com
10 Dakiny: dakinykadyu@hotmail.com
11 Carlos Bortoni: bortoni@gmail.com
12 José T. Espinosa-Jácome: espinosajacome2008@yahoo.com
13 Laura Elisa Vizcaíno: vizcainomosqueda@hotmail.com
14 Mónica Brasca: monicabrasca@gmail.com
15 Patricia Mejías: kyda21@gmail.com
16 Josep M. Nuévalos: josepmnuevalos@hotmail.com
17 José Manuel Ortiz Soto: manolortizs@msn.com
18 Carmen Simón: simon@taller-literario.com
19 Fernando Pérez-Cárdenas: fperezcardenas@yahoo.com
20 el águila descalza: taller.aguila@gmail.com

Dirección del correo electrónico del Taller: taller.marina17@gmail.com

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Para lograr que las actividades del taller se desenvuelvan con la menor cantidad de contratiempos, y de acuerdo al formato de la Marina, rogamos a los participantes cumplan a cabalidad con los siguientes puntos:

a) Solo una minificción por persona cada día.
b) El texto no debe de sobrepasar los mil cuatrocientos golpes de teclado.
c) Si su texto es seleccionado, será requisito indispensable contactar con el tallerista para ser incluido en la muestra mensual.
d) Si su texto no es seleccionado, puede reinsertarlo corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
e) Comente los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

PROCEDIMIENTO

a) Dese de alta o ingrese en la web de Ficticia.
b) Acceda a la página "Marina".
c) Haga clic en "envía" tus minificciones. Se abrirá un formulario.
d) En el espacio "Título": El título de su minificción.
e) En el espacio "Minificción": Inserte su texto.
f) Finalmente, cree su pseudónimo o elija el que desee usar. En sucesivas ocasiones puede utilizar tantos seudónimos como desee.

Las minificciones subidas serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la sección LISTA DE TALLERISTAS.

Los tripulantes colocarán sus comentarios abajo de cada minificción, y su selección en la Bitácora (señalando el día de participación) en la misma fecha o en días próximos. Los talleristas podrán optar por el tallereo abierto, que consiste en trabajar en Marina los textos antes de hacer la selección.

LAS MINIFICCIONES SELECCIONADAS DEBERÁN CONTINUAR EL PROCESO DE TALLEREO ENTRE AUTOR Y TALLERISTA VÍA E-MAIL, DE OTRA FORMA NO FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA MENSUAL QUE TENDRÁ VERIFICATIVO DEL 25 AL 30 DE MAYO. Después se pondrán a consideración del jurado mensual para su selección.

Todos quedan cordialmente invitados a participar.

Taller de Minicuento de Ficticia
Taller Marina
27 de Abril 2018 / 11:05

CONVOCATORIA DE MAYO DE 2018 27 de Abril 2018 / 11:05
Taller Marina

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.