Eskuerdi, bonito microrrelato de espíritu navideño con su punto de ternura, tristeza, acidez y esperanza como corresponde al género. Y con ese sabueso, Firpo, que al parecer es quien saca a pasear a sus dueños y los conduce hacia algún destino iniciático, transformador o terminal (información privilegiada que poseo como lector de tus narraciones, Euskerdi). Sobre la que hoy nos ocupa, está SELECCIONADA.
Podrías prescindir de algunas partículas del texto que no sean esenciales: Elije entre “Más adelante” o “a mitad de la cuadra” (yo me quedaría con lo segundo). “lo arropé de nuevo” (creo que sobra). “que todo niño merece” eliminaría lo entrecomillado y dejaría lo que precede como “ y le siga dando el calor DE UNA vida segura y confortable”.
Observa que al inicio del relato tienes muy seguidos, en la misma frase: celebrAR, paseAR y rumiAR. Puedes resolverlo: “Sin nada que celebrar, salí de paseo con Firpo, mi perro, a rumiar mi...” (aunque deberías modificar después “pueblo de paso de migrantes” por “pueblo de tránsito (o tráfico) de migrantes”.
Saludos. Te espero en mi correo.

josepmnuevalos@hotmail.com
José M. Nuévalos
18 de Diciembre 2016 / 00:23

Noel (Si es posible, tomar en consideración para el día 16, debido a problemas de acceso a Internet. Gracias) 17 de Diciembre 2016 / 00:33
Eskuerdi
         De acuerdo, Eskuerdi. La tomaré en cuenta, con el permiso del Tallerista D Poe17 de Diciembre 2016 / 01:15
         José M. Nuévalos
                  Gracias, Josep17 de Diciembre 2016 / 13:43
                  Eskuerdi
          Taller18 de Diciembre 2016 / 00:23
         José M. Nuévalos

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.