México, Ficticia, 2013. 104 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786077693772


Comprar en papel: $180.00
Nada más apacible que el fin Oscar Ricardo Muñoz Cano

La muerte de un periodista es el detonante de varias historias de un otrora Acapulco glamoroso y hoy convertido en arena fecunda para el crimen. Con distintas voces narrativas, Oscar Ricardo Muñoz Cano, en Nada más apacible que el fin crea una obra que si bien ganó el Premio nacional de cuento , también puede leerse como una novela corta o noveleta, como un conjunto de estampas violentas o una suerte de literatura fragmentaria de imposible clasificación, en la que la apuesta del autor va más allá de la crónica policiaca, de la denuncia social, del relato intimista, de la metaliteratura y de la reflexión acerca de una identidad nacional llena de sol, sicarios, curas, sangre, sexo, policías, reporteros, polvo, prostitutas, narcomenudistas y otra suerte de pensamientos, hechos, ficciones y no ficciones que provocan en el lector más preguntas que respuestas.


sobre el autor

Escritor y periodista, Oscar Ricardo Muñoz Cano nació en Puebla en 1975 y, desde hace una década, reside en Acapulco, Guerrero. En 2005 publicó el cuentario Sólo los alcatraces son felices y su trabajo literario ha ganado diversas menciones honoríficas. Ha sido colaborador del diario Novedades Acapulco, del portal electrónico Sexenio, del suplemento cultural del periódico Cambio (Puebla) y de la revista Crítica.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS